#ElPerúQueQueremos

El historietista peruano Juan Carlos Silva dará Clase Magistral :Dibujando a Supermán en Encuentro "75 años de EL HOMBRE DE ACERO: Redefiniendo un mito"

Juan Carlos Silva destacado Historietista nos acompaña este domingo en la Clase Maestra: Dibujando a Superman..... los esperamos!!Domingo 09 de Junio de 2013Hora:  11:15 am  -  1:00pmLugar:  Av. Larco 770 Miraflores en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado: 2013-06-08

 Juan Carlos Silva Bocanegra (Lima, 4 de septiembre de 1972), comunicador audiovisual, sociólogo y, sobre todo, historietista, es uno de los representantes de la historieta peruana actual. Se inició en el Club Nazca de la Historieta. Desde niño cultivó el lenguaje de la historieta practicando diariamente el dibujo hasta alcanzar reconocimiento con la publicación de sus libros de historietas El origen de los incas. Publicó en el diario Extra la caricatura política Silvando la noticia, en el diario Ultima Hora de los Ángeles EEUU y revistas Perucho Art, Rumbo Pesquero, Cómic Gruppe, Dedo Medio y la revista virtual argentina "Sonaste Maneco. Es autor de libros El origen de los incas- Sketchbook, El origen de los Incas: Incary - Incarry y el cómic Martina y sus noches de Lima. El 4 de abril del 2008 es incorporado a la página virtual de la Enciclopedia de Cómic Mundial (Lambiek Comiclopedia) un compendio ilustrado de más de 10.000 comics de artistas de todo el mundo. Es elegido en convocatoria para dibujar la novela gráfica Manuela Saénz y Simón Bolívar “Una Batalla de Amor”, “Visión de los incas en el Noveno Arte", “Sobre Rieles” Historias del Tren Sudamericano en el Noveno Arte, estos 3 últimos libros junto a autores de Ecuador y Colombia y editados por consulado peruano en Guayaquil-Ecuador. Recibe una medalla por la Asociación de Dibujantes del Litoral (ADL), al ser invitado extranjero en Rosario - Argentina en la segunda convención “Dibujantes 2010”. En el 2012 publica su cuarta novela gráfica "Amazonas el Último bastión de la tierra". A comienzo del 2013 conoce al promotor de box  Jorge Bartra, quien le pide hacer el cómic "Alberto Rossel" la historia del campeón mundial de box peruano.

¡Celebremos juntos los 75 años del primer y más grande superhéroe de todos los tiempos y conozcamos todo sobre la nueva película "EL HOMBRE DE ACERO" que amenaza con destrozar en la taquilla mundial!

Programación Tentativa del Evento

11:00 am Superman de todas las eras

11:15 am Clase maestra: Dibujando Superman Animado

Por: Juan Carlos Silva

02:00 pm Homenaje: Superman Héroe Cinematográfico

02:15 pm Charla: Superman, 75 años de aventuras en los Comics.

Por: Roberto Lagos

03:00 pm SuperFans : Videos realizados por Fans de todo el mundo!

03:15 pm Smallville: Finale

04:30 pm Conferencia: El mundo necesita a Superman: la mitología más allá de la viñeta.

Por: Enrique Planas y Emilio Camacho

05:15 pm In Memorian: Un tributo a los Hombres de Acero del cine y la televisión.

05:30 pm Maratón de Spots y Trailers de "EL HOMBRE DE ACERO"

06:00 pm Charla: "EL HOMBRE DE ACERO según Snyder y Nolan"

Por: Gonzalo Fernández Baca y Juan Herrera

06:45 pm Making of: EL HOMBRE DE ACERO

07:15 pm All Star Superman

Además: Exposición de comics, muñecos, libros, DVD, CD's y más del personaje.

Los esperamos este Domingo 09 de Mayo desde las 11:00am

Entrada General: S/. 5.00 soles

Pre-venta de entradas:

Pago virtual Vía BCP

Cta. corriente N° 1911857347079 (phoenix multimedia)

Los participantes se llevarán un afiche especial de colección y un sticker!!!

 Fuente :  Grupo Kingdom


Escrito por

JUAN CARLOS SILVA BOCANEGRA

Es artista de cómic (Comic book artist) , Comunicador Audiovisual, Sociólogo. Es uno de los representantes de la historieta peruana actual.


Publicado en

juan carlos silva bocanegra

Otro blog más de Lamula.pe